viernes, 11 de junio de 2010

Describimos las partes del motherboard

Buenas gente :) como había dicho la vez anterior, voy a describir las partes del motherboard, ya señaladas anteriormente.

Empecemos con el zócalo de inserción del CPU:
Este zócalo es un conector especial para el microprocesador que soporta el motherboard. Este conector es de tipo ZIF (Zero Insertion Force - Fuerza de Inserción Cero). Esto significa que está construido con un mecanismo qye premite colocar a la CPU sin tener que realizar fuerza alguna. Una palanca al costado del zócalo ajusta y libera los contactos para unstalar cómodamente el micro, y evitar asi, posibles deterioros de dicho componente.

Conectores o puertos PCI (Peripheral Component Interconnect):

Un puerto PCI consiste en un bus para conectar periféricos a la motherboard (placas de red, tarjetas de video, etc.). Es un bus que se encuentra en la mayoria de las PC's, donde logro desplazar al viejo puerto ISA; son rápidos y cubren los requerimientos actuales de los sistema. Es un estándar impulsado por Intel, Microsoft, Compaq y otras firmas líderes de la indrustia informática.

Conectores o puertos PCI-Express:

Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband. (Fuente: Wikipedia)
Muy bien, mas tarde sigo describiendo los demas componentes =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario