domingo, 20 de junio de 2010

Formatear un disco duro (pt. 1)

Buenas gente. Veremos que precauciones tomar, antes de formatear un disco duro. Hay veces que, a medida que pasa el tiempo, nos vamos dando cuenta que nuestra pc no tiene la misma velocidad que antes... Vemos que para iniciar nuestro sistema operativo, tarda mas que de costumbre, o simplemente, el esperar a que copiemos algún archivo a nuestro disco duro, se hace "eterno". O simplemente, nuestro equipo es atacado por un virus, y si nuestro antivirus no logra sacarlo, tendremos que formatear nuestro disco. Para empezar, "formatear" es borrar todos los sectores de nuestro disco duro (por consiguiente, perdemos todos nuestros datos que tengamos guardados en el) para reescribir nuevamente los sectores a ocupar por el sistema operativo. Por eso es siempre siempre recomendable, realizar copia de todo tipo de información que nos parezca importante antes de realizar esto. Pero tambien es importante aclarar, que nuestro disco duro, contiene drivers (archivos con extensión *.ini, generalmente, que contiene información de todos nuestros componentes que posee nuestro equipo. Lo que ayuda a que el Sistema Operativo, los reconozca) entonces, siempre es bueno tambien, realizar una copia de ellos. Y lo haremos de la siguiente manera, con una herramienta llamada Driver Genius:Es un programa fácil de manejar, asi que, detallaremos como usarlo.
Primero deberemos descargarlo. Para eso, solo busquen en Google este programa, y descarguenlo. Normalmente, en el buscador, muestra en pantalla el programa mas el "keygen". Por eso, no se preocupen, el keygen es un generador de números, el cual busca posibles licencias válidas, para poder registrar el producto.
Una vez descargado el programa, procedemos a instalarlo.
Le dan doble click al instalador:Y les aparecerá la siguiente ventana:Le dan click al botón "Aceptar", y les aparecerá la siguiente ventana:Clickean en el botón "Siguiente", y les aparece la siguiente ventana:En esta ventana, clickean la opción "Acepto el acuerdo" y clickean el botón "Siguiente", nuevamente. Y luego les aparecerá la siguiente ventana:Esta ventana, les dirá donde se va a instalar el programa. Ahora, si quieren cambiar la ubicación a instalar del programa, solo le dan al botón "Examinar", y eligen la ubicación que mas les parezca conveniente. Una vez hecho esto, clickeen el botón "Siguiente", y les aparecerá la siguiente ventana:Esta ventana, les mostrará donde se va a ubicar la carpeta de Inicio del programa. Solo tienen que clickear en el botón "Siguiente", y les aparecerá la siguiente ventana:Esta ventana, les muestra que tareas adicionales quieren que se realicen. La opción "Crear un ícono en el escritorio" viene marcada por defecto durante la instalación. Si desean tener un ícono del programa en el escritorio, solamente deben dejar marcada esta opción. Una vez hecho esto, clickean nuevamente en el botón "Siguiente" y comenzará la instalación del programa.Una vez completada la instalación les aparecerá la siguiente ventana, con lo cual sería el último paso. En esta ventana, sólo dejen esta opción tildada. Y clickeen el botón "Finalizar". Y eso es todo para instalar este programa :)
En la segunda parte, les diré como hacemos el backup o copia de seguridad de nuestros drivers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario