miércoles, 16 de junio de 2010

Conceptos básicos: ¿Que es el hardware, y que es el software?

Buenas, gente. Siguiendo con conceptos básicos, vamos a hablar sobre la definición de los conceptos "HARDWARE" y "SOFTWARE".
Para lograr la funcionalidad de un equipo u ordenador (computadora), son necesarios dos componentes: uno físico, conocido como "HARDWARE" y otro no físico (o intangible) conocido como "SOFTWARE".
HARDWARE (hard=duro, difícil) hace referencia a todo lo tangible, todo aquello que podamos ver o tocar de una computadora, como es por ejemplo la pantalla, los circuitos electrónicos y el teclado. El término en ingles "DIFÍCIL", se refiere a la dificultad que representa modificar algun componente.
SOFTWARE (soft=blando, suave o fácil) al contrario del hardware, se refiere a lo intangible, aquello que no podemos tocar o ver directamente, como son las instrucciones (programas) que establecen la conducta de la computadora. El término en ingles "FÁCIL, SUAVE", se refiere a la facilidad que representa modificar, agregar o reemplazar programas para cambiar la funcionalidad y aplicabilidad de la misma.

Ambos componentes son indispensables para lograr que un sistema funcione. El hardware es el que, en última instancia, permite tanto hacer el trabajo, como hacerlo tangible; mientras que el software es la inteligencia que le ordena al hardware trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario